DOCENCIA Y FORMACIÓN

"Catedrática, especialista en Educación Postural, Fitness, Fútbol y Readaptación"

FORMACIÓN

Docente y Catedrática de la Universidad de Murcia. Directora del Grupo de Investigación de la UMU “Aparato Locomotor y Deporte”.

RESEARCHGATE

DOCENCIA

20 años dedicados a la docencia en distintas universidades. Docente internacional y colaboradora con equipos de la élite deportiva.

DOCENTE DEL MÁSTER INTECC

INVESTIGACIÓN

COMPROMISO INVESTIGADOR

Desde el año 2001 dirige el Grupo de Investigación Aparato Locomotor y Deporte desde el que se han desarrollado diferentes líneas de investigación y proyectos de investigación relacionados con la educación postural, el fitness postural, el entrenamiento y el riesgo de lesión. Directora y creadora del Programa Vertebrín, Programa Isquios, Programa Mochilas, Programa STOP & GO y el Programa SALUD 5-10. Directora de la Revista Científica “Journal of Universal Movement and Performance” (JUMP).

Aportaciones profesionales

Una carrera profesional reconocida y distinguida con varios premios nacionales tanto en investigación como en docencia. Especialista en Educación Postural, Fitness Postural, Entrenamiento, Fútbol y Readaptación Deportiva.

Sus publicaciones científicas, los proyectos de investigación liderados y su liderazgo en la dirección, la convierte en un referente para nuestra institución. Además, ha entrenado y colaborado con diferentes equipos de fútbol.

TECNOLOGÍA

COMPROMISO TECNOLÓGICO

Además de sus investigaciones científicas, Pilar ha diseñado y participado en varios proyectos y Apps para hacer más fácil el día a día de los profesionales.

TECNOLOGÍA

Aportando Valor y experiencia

APP RAQUIS

La primera App del mundo que valora el Morfotipo Sagital Integral (MSI)

VER APP RAQUIS

APP VAF

La aplicación para los Profesionales del Ejercicio Físico y la Salud

VER APP VAF

ALGO PERSONAL

COMPROMISO SOCIAL

Orgullosa de sus estudiantes. Defensora de su profesión y de los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En la investigación apuesta por el crecimiento personal y profesional a través de la ciencia.

¿Quién es la Dra. Sainz de Baranda?

Pilar, natural de Albacete, es una apasionada docente e investigadora con casi 20 años de docencia universitaria, 150 publicaciones, 3174 citas y cientos de miles de lecturas que la convierten en un referente de INTECC.

Profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia experta en la valoración y el entrenamiento del fitness postural, la identificación del riesgo de lesión y en el análisis de la competición y el entrenamiento en fútbol. Ha realizado numerosas estancias internacionales de investigación y docencia (Universidad de Oporto, Portugal; Universidad de Gloucestershire, Inglaterra; Universidad de Urbino Carlo Bo, Italia; Universidad de Wisconsin-Parkside, EE.UU.).

CAT. PILAR SÁINZ DE BARANDA

GALERÍA