EQUIPO INTECC

Dr. Int. Francisco Ayala Rodríguez
EXPERTO EN ENTRENAMIENTO Y PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO

DOCENCIA Y FORMACIÓN

"Distinción
Ramón y Cajal"

FORMACIÓN

Doctor Internacional y profesor de la Universidad de Murcia. Diplomado en Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

RESEARCHGATE

DOCENCIA

Docente e Investigador Internacional en el Centro de Investigación del Deporte (CID), Universidad de Gloucestershire (Reino Unido) y la Universidad de Murcia

DOCENTE DEL MÁSTER INTECC

INVESTIGACIÓN

COMPROMISO INVESTIGADOR

Premio Ramón y Cajal a la Investigación

Aportaciones profesionales

El Profesor Francisco Ayala, obtuvo la diplomatura de Educación Física por la Universidad de Murcia en el año 2004 y la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Católica San Antonio en el año 2006. Posteriormente, se doctoró con el máximo reconocimiento y mención internacional gracias a su Tesis Doctoral sobre los efectos de un Programa de Estiramientos Activos sobre el Rango de Movimiento.

Destacan sus estancias investigadoras en Cincinnati Children  Medical Centre (Estados Unidos), en la University of Gloucestershire (Reino Unido) y en el Centro de Investigación del Deporte (CID).

En la actualidad colabora con equipos de Fútbol de primera y segunda división (Athletic de Bilbao, Fútbol Club Barcelona, Elche Club de Fútbol) donde ejerce labores de asesoramiento en prevención y rehabilitación de lesiones.

TECNOLOGÍA

COMPROMISO TECNOLÓGICO

Actualmente, trabaja junto con profesionales de la informática de sistemas y diseño de aplicaciones web en la elaboración de herramientas intuitivas que ayuden en el diseño de programas de ejercicio físico con fines preventivos y rehabilitadores de lesiones y enfermedades

TECNOLOGÍA

Aportando Valor y experiencia

LA APP DE LOS PRO

Un referente en la primera App del mundo que valora según la evidencia científica

VER APP INTECC

ALGO PERSONAL

COMPROMISO SOCIAL

"El regalo más grande que le puedes dar a los demás es tu ejemplo"

¿Quién es el Dr. Francisco Ayala?

Fran, nacido en Murcia, además de ser un investigador reconocido de talla internacional y colaborar con equipos y deportistas de primer nivel es una persona carismática y muy querida para sus compañeros y alumnos.

Es un pilar fundamental del grupo de investigación de la Universidad de Murcia "Aparato Locomotor y Deporte" del que nos sentimos muy orgullosos y afortunados por contar con su experiencia y amistad en INTECC.

DR. int. FRAN AYALA

GALERÍA