DOCENCIA Y FORMACIÓN

"Experto en Valoración del Aparato Locomotor"

FORMACIÓN

Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Doctor en Medicina y Cirugía

RESEARCHGATE

DOCENCIA

40 años dedicados a la docencia tanto en fisioterapia como en la facultad de medicina. Docente Internacional en más de 10 países

DOCENTE DEL MÁSTER INTECC

INVESTIGACIÓN

COMPROMISO INVESTIGADOR

Casi 40 tesis doctorales dirigidas a los que hoy son referentes en salud y entrenamiento

Aportaciones profesionales

Director del grupo de investigación de la Universidad de Murcia "Aparato Locomotor y Deporte" desde 1989 con casi 40 Tesis Doctorales dirigidas a los que hoy son referentes en salud y entrenamiento. Creador de varias patentes de invención (flechómetro, lumbosand...) y responsable de investigación de INTECC.

Con más de 200 comunicaciones en congresos, 143 publicaciones científicas; Internacionales (42) y Nacionales (101), 12 libros y 150 capítulos de libro, decenas de proyectos de investigación... sin lugar a dudas, un referente mundial en Valoración del Aparato Locomotor.

TECNOLOGÍA

COMPROMISO TECNOLÓGICO

Además de sus investigaciones científicas, Fernando ha diseñado y participado en varias patentes y Apps para hacer más fácil el día a día de los profesionales.

TECNOLOGÍA

Aportando Valor y experiencia

APP RAQUIS

Co-creador de la primera App del mundo que valora el Morfotipo Sagital Integral (MSI) de la columna

app intecc

APP VAF

La primera App con la que puedes Valorar, Crear y Prescribir Ejercicio a tus clientes

app intecc

ALGO PERSONAL

COMPROMISO SOCIAL

"El regalo más grande que le puedes dar a los demás es tu ejemplo"

¿Quién es el Dr. Fernando Santonja?

Fernando es un apasionado del deporte (acaba de terminar la maratón de New York a sus 60 años), está casado, con dos hijos (Sara y Fernando) que han seguido los pasos profesionales de su padre dedicándose a la salud. Entregado a su profesión pero también a sus amigos y familiares.

Elegido año tras año por sus alumnos como el profesor más carismático y querido de sus promociones, atesora una "legión" de alumnos que siguen sus pasos con el claro objetivo de hacer un mundo mejor como personas y profesionales.

DR. FERNANDO SANTONJA

GALERÍA